sábado, octubre 21, 2006


Para los que quieren largarse...Australia quiere cien mil técnicos

El gobierno de Australia, a través de una agencia, está solicitando 100,000 técnicos y profesionales en diferentes ramas para trabajar en el estado de Queensland, de ese país, con un salario mínimo de US$3,000 mensuales, y uno de los requisitos es que los interesados dominen el idioma inglés.

En rueda de prensa ayer en el hotel Clarión, en esta capital, David Pleasance, presidente fundador de Main Dominicana (Migration to Australia International Network) presentó el proyecto encaminado a gestionar la emigración legal de técnicos dominicanos calificados para trabajar en el referido estado australiano.

En el área técnica la empresa está en disposición de contratar electricistas automotrices, panaderos, constructores y reparadores de botes, albañiles, ebanistas, carpinteros, plomeros, y ensambladores, cocineros, electricistas linieros, electricistas (clase especial), especialistas en equipos electrónicos, así como técnicos en fibra plástica.

También tecnólogos industriales, especialistas en vidrio, pulidores de pisos, tapiceros, instaladores de equipos de gas, electricistas en general, especialistas en instrumentos electrónicos, ensambladores de madera, mecánicos en elevadores (ascensores), fabricantes de equipos de metal, herreros primera clase, desabolladores de autos, pastelería y repostería, soldadores de acetileno, técnicos en refrigeración y aire acondicionado, plomeros de desagüe, e instaladores de techos (tejos).

Además, en Australia necesitan albañiles terminadores, especialistas en tolas y aluzinc, especialistas en trabajo en piedra, fabricantes de herramientas, en carrocerías de vehículos, pintores, así como instaladores de paredes y pisos cerámicos.

Entre las plazas disponibles en el estado de Queensland y que pueden ser para dominicanos figuran: contadores, anestesiólogos, ingenieros, profesionales en computadoras, medicina general y especializada, licenciadas en enfermería, farmacéuticos de hospital y radiólogos diagnóstico.

Además, especialistas dentales, dentistas, tecnólogos en medicina nuclear, radiólogos, asistentes de parto, farmacéuticos y sonógrafos.

Pleasance aclaró que los técnicos y profesionales que califiquen no tienen problemas para viajar, ya que cuentan con el aval de las autoridades australianas.

Explicó que los interesados deben tener un máximo de 45 años, estar bien preparados en la profesión o el oficio y experiencia de trabajo recientes.

Igualmente es indispensable que las personas tengan un carácter apacible y gocen de buena salud, al igual que los familiares directos que les acompañarían en la emigración.

A su vez la licenciada Giovanna Sánchez, gerente de sucursal, precisó que Main Dominicana es una empresa privada asociada a la corporación australiana de Migración de Queensland en la gestión de la documentación legal requerida para vivir, estudiar y trabajar en ese estado.

"Podemos ayudar a las personas interesadas que califiquen a obtener una visa australiana de residencia permanente, un certificado de ciudadanía australiana y el pasaporte australiano, agregó.

El presidente de Main señaló que el gobierno australiano otorga visados en las categorías de estudiante, negocio y especialización.

"La inmigración calificada es crítica para el futuro de Australia, como bien han establecido las autoridades de mí país. Los trabajadores especializados ayudan a mantener los empleos existentes y permiten la creación de nuevos puestos de trabajo. La economía crece y las posibilidades de empleo, también", puntualizó.

Para mayores informaciones los interesados pueden comunicarse en la avenida Independencia esquina Danae número 201, edificio Buenaventura, Apto 210, Segundo piso, Gazcue, y en la dirección electrónica www.australiamigracion.com.